Huertx Organikx [otoño 2010]

Mayo, 2010…los primeros frescos del otoño sudamericano se hacen sentir y las semillas que puse a germinar en marzo, ya comienzan a ser plantines en condiciones de ser transplantados.
A partir de aqui, les iré compartiendo data sobre esta nueva aventura verde DIY [¿?]: un huerto con variedades de temporada, la mayoria especies comestibles y ademas algunas aromaticas. Es “organico” porque se utilizan tecnicas ancestrales de produccion y mantenimiento que están en sintonia con la naturaleza: asociacion de cultivos, rotaciones, abonos naturales HTM!!! [en criollo: hazlo tu mismoooo!!!], control de plagas sin utilizacion de quimicos nocivos para la salud y el medio ambiente.
Tambien, adjunto data sobre el trabajo con organicos, almacigos, estructura/distribucion dentro del huerto, etc.

Esta entrada se publicó en buenos aires y está etiquetada con en por .

Acerca de Pablo

Sudaka nativo, activista libertario y amigo del autoabastecimiento. Actualmente trabajo con sistemas de sonido y paso gran parte de mi tiempo haciendo experimentos sonikos en mi estudio hogareño; el cual deviene, con el paso del tiempo, en un taller de arte electronico cuyo eje tematico es la reutilizacion de materiales. En los primeros dias de marzo, Martin y Sofia, me regalaron una planta de ají morron; con el afán de hacerme abandonar el monocultivo y ponerme a cultivar hortalizas. Y la idea me gusta-me gusta... El encuentro con Tiago, Hernani y la tropa de granjeros porteños [sic] me generó un alud de nuevas inquietudes: desarrollo sustentable, reciclaje, control de huertos con software y electronica...en fin, basta de chamuyo; a ponerse a trabajar!!! En breve, noticias de mi nuevo vegetal y de la implementacion de sistemas de riego electronico.