Diari de Circ 23-01-2012

Bon dia a tothom!

Un nuevo fantástico día de HdC (Hort del Circ) el que tuvimos ayer. Aparecimos por allí, Nuria, Hernani, Martin, Ramon, Miguel y yo. Como incorporación nueva tuvimos a Andreu que ya había hablado con Martin y ayer le pudimos conocer. Bienvenido!. Tambien aparecio Pinyol, un amigo de Nuria (creo).

Acabamos la primera mesa de cultivo. Hicimos el recubrimiento del fondo con el plástico para mejorar la retencción de agua, el agujero para la recogida de agua, la orientamos hacia el sur (de ahí que esté “torcida”) y la rellenamos de tierra. Con toda la tierra que había por el hort, tres sacos de humus y dos pastillas de fibra de coco conseguimos llenarla casi entera la mesa, podría ponerse un poco más pero por ahora está bien. Trasplantamos algunas acelgas, a ver si se recuperan que están un poco secas.
Una vez llena de tierra  la mesa, las cajas de plástico que hacian de pata de la mesa empezaron a curvarse con el peso asi que reforzamos con ladrillos. Veremos como evoluciona

Martin comentó una idea de estructura para reflejar el sol sobre la mesa y aumentar las horas de sol. Tambien se empezó hablar del sistema de riego (parece que una empresa que comercializa sistemas de riego nos enviará uno gratis de prueba, Bien!).

Fuimos a por agua tambien. Estaría bien hacerse con un carrito para transportar agua…

Enm la otra mesa de cultivo, la pequeña hecha con tela, hay dos coliflores mágnificas! que estarán a punto de recolectar en un par de semanas! Bien!

La mesa está lista para cultivar asi que uno de los siguientes pasos es pensar que cultivar. Hagan sus sugerencias!! Podemos pensarlo esta semana y sembrar el finde que viene…

Para terminar hubo una comida en el Camp de Mart! Creo que el menú fue un plato de riquisima pasta hecho por Nuria y una tortilla de Miguel.

Se comentó que era bueno contestar a los emails que se van publicando en este group. El email que mando Nuria la semana pasada sobre la comida quedó “algo” desatendido…

Que tenga un feliz semana verdulera!

jesús

pd: Anna recuperate esa mano que se te echa de menos pro el hort!